google-site-verification: google328b6b5d633587f6.html Los placeres en la vida. Recetas de cocina.: StreetXO

4/02/2014

StreetXO

                    
         StreetXO

Mareo de sabores


Bastante posible es, que cuando mencionamos al Imperio Romano, se nos vengan a la mente esos escuadrones interminables de centuriones, o a un romano de la clase alta, recostado en su lugar de reposo, engulliendo sin pausa alguna, gran cantidad de manjares.

Allí, en la antigüa Roma, ya existían puestos callejeros que vendían panes planos con olivas, para deglutir por la calle...los comienzos de la llamada "streetfood".

En StreetXO, como si de un puesto callejero se tratase, van dejando caer las comandas que decidas, para comerlas bajo el ritmo de una música machacante que te hace degustarlas en cuestión de minutos.




Por todos ya es conocida esa mezcla de sabores mediterráneos y asiáticos que tan de moda empezó a poner un tal Alberto Chicote en aquel gran NODO. (fusiones mediterráneas y japonesas).
La diferencia en StreetXO es que esas combinaciones son imposibles, pero que de manera tremenda se hacen deliciosas, políticamente incorrectas, pero una vez masticadas más que correctas.

La potencia en el sabor, es el sello de este "puesto callejero". Sabores asiáticos, mezclados con lo propio, hacen una combinación poderosa y sin pudores.

Comenzamos con gambas x gambas x gambas x gambas x gambas = gambas a la quinta potencia.
Como bien indica su nombre, el sabor de la gamba multiplicado en varias texturas.Polvo , pan , dimsun, suquet y camarones. Muy interesante el toque crujiente de los camarones. Excelente la potencia en paladar.



Tataki a la brasa de pez mantequilla. Barbacoa China. Ensalada de anisados y yuzu.
Congruo sabor a ahumado, tersura del pescado y combinación de cítricos. Mezcla deliciosa.


"Saam" de panceta ibérica a la brasa. Condimento de mejillones escabechados. Shitakes encurtidos. Salsa sríracha y "tartara XO".
StreetXo es un lugar en el que generalmente (aunque hay ciertas excepciones), los platos se ingieren con la mano. En este en concreto, hay que también, montarlo. Habrá que hacer una especie de rollito, y aderezarlo con todos los ingredientes servidos en el plato, a saber: panceta, mejillones, cilantro, albahaca y menta rodeados por una hoja de lechuga para dar un toque de refresco. Volvemos a encontrar esos sabores ahumados, mezclados con la potencia del mejillón, la salsa picante Thai y los toques refrescantes de las hierbas.





Sandwich club al vapor. Rícota. Huevo frito de codorníz. Shichimi-togarashi.
Delicioso "sandwich" a base de la mezcla de los sabores entre el huevo, mollete, mayonesa de chiles, ese relleno con la papada de cerdo,pasta de gambas, shitakes y el shichimi, con esa variedad de especias.
La multitud de combinaciones y sabores, hacen que puedas notar muchos matices en boca a la vez, y resulte bastante placentero el bocado.


Dumpling pekinés.Oreja confitada y  hoisín de fresas. Ali oli y pepinillo. Más fusiones, más sabores, más texturas. Es indudable que el lema que reza en las camisetas, es muy acertado: "No Limits".


Como colofón a una gran comida "Chilli Crab". Pimentón, chipotles. Palo cortado. Mantou.
Cangrejo sacrificado al momento, aromas y sabores de Singapur, acompañados por mantou, pan chino al vapor. Recuerdos en paladar de harira. Delicioso plato.




En cuanto al servicio, educado y dinámico. Preparando y rematando algunos platos frente al comensal, unos en cuenco, otros directamente sobre un papel plastificado que hace las funciones de plato, muy acorde a la filosofía del lugar. Cubiertos de pástico. Por contra hubo que esperar más de diez minutos para que nos sirviesen una segunda cerveza, no estando la barra con exceso de ocupación. Quizás un detalle nimio ante una gran comida.

El sitio perfecto para paladares exploradores, inquietos y ávidos de distintos y potentes sabores creados por el tri-estrellado David Muñoz.

StreetXO









2 comentarios:

Quizás te interese..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...