google-site-verification: google328b6b5d633587f6.html Los placeres en la vida. Recetas de cocina.: Latxaska Etxea

11/25/2013

Latxaska Etxea

                               Latxaska Etxea
    Vasco hasta en el emplazamiento





Donde antes se situaba el asador Legazpi se emplaza en estos momentos Latxasca Etxea.(Casa Latxasca).
Estratégicamente situado en el barrio que recoge el nombre de un municipio de Guipúzcoa. (Legazpia)
Es curioso que un distrito donde se aloja un templo de la cultura, y que además este año ha organizado el film & cook ,alrededor no disponga de más sitios gastronómicamente aceptables.
Cultura también es gastronomía y es una verdadera pena el no poder disfrutar de algo más fresco y creativo por la zona del matadero.(Aunque actualmente florecen nuevos y dignos lugares)





Dejando a un lado Buenas y Santas que en su día fue referente, para nuestra sorpresa emergió este lugar en el que el propietario es un vasco amable y atento.


En un principio pensó en los lugares de su tierra -esos que tanto nos gustan a nosotros y que en cuanto surge la posibilidad viajamos para disfrutarlos-. ¿Quién puede resistirse a una buena barra llena de pintxos?-, yo desde luego que no, pero parece ser que el público de la zona si, por lo que la idea de los pintxos solo la trasladó a una pequeña carta con una corta variedad de los mismos.

Un sitio ideal para disfrutar de las cañas tiradas por el segundo clasificado en el IX concurso de tapas de Madrid como tirador de cerveza. Con ellas siempre acompaña una buena tapa...

Tapa de salmorejo de Latxasca Etxea finiquitada

La buena caña se queda marcada a cada sorbo















Latxasca Etxea también dispone de un menú durante los días laborales y otro especial para el fin de semana.



Tras la vuelta de un viaje a Valladolid (cuna de buenos pinchos) decidimos pararnos a probar su carta.
El resultado en cuanto a calidad del producto fue agradable. Ágape fresco, un detalle con el que se puede ganar al cliente.

Como entrante probamos el salmón ahumado marinado con unas gotas de picual y su vinagreta. Buen sabor. Lo recomiendo si te gusta este pescado.

Latxaska Etxea

Rabo de toro. Experta mi acompañante en este manjar y una vez más decidida a encontrar el plato perfecto de esta vianda, se decidió a pedirlo. No es su favorito pero si le resultó correcto. Jugoso y tierno.

Latxaska Etxea

El otro plato principal, un atún rojo con su tartar de tomate raf. Demasiado hecho para mi gusto y ese maldito aceto de módena.

Latxaska Etxea

Respecto al postre no fue posible disfrutar de nada, ya que la cocina cerraba y los allí presentes no se querían hacer cargo del mismo, aún conociendo el proceso de su elaboración. Este error me consta que ya ha sido solucionado.

El servicio no se conjugó con la comida, pero es un hecho que en el presente también ha sido resuelto.

La comida fue regada por un Pago de Carraovejas cortesía del dueño, ya que la pócima que pedimos no estaba disponible. Subsanó la falta de género amablemente por este otro vino. Buen gesto para mantener al comensal contento.
Teniéndolo tan cerca, disfrutaremos de esas cañas tan bien tiradas...

¿No tenías claro dónde parar cuando visitabas el Matadero de Madrid?, éste es uno de los posibles, aunque hay lugares mejores de los que disfrutar.

Latxaska Etxea

1 comentario:

  1. Me encantan como tiran las cañas, y lo especial que sabe una cerveza en una buena copa.
    Por cierto desayunar allí es una sorpresa muy agradable..

    ResponderEliminar

Quizás te interese..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...